Community Manager

El Community Manager… ¿Un nuevo Pokemón?


Esa revolución digital, ha generado una forma de comunicación entre una empresa y sus consumidores: El Community Manager.

A diferencia de la Web 1.0, la comunicación en el entorno 2.0 es bidireccional. Partiendo de este principio, podemos comprender el porqué el uso de las redes sociales se ha convertido en algo tan popular e indispensable para quienes contamos con la octava maravilla del mundo:  La Internet.

Community Manager

El Community Manager (CM), es la persona que administra las redes sociales de una empresa (también conocido como Gestor de Comunidades Virtuales). Aunque esto pareciera ser sencillo para muchos de los que estamos acostumbrados a “socializar”, a “postear” y a “trollear” en las redes sociales, en realidad tiene sus particularidades:

  • Ser CM no implica subir fotos y escribir todo el tiempo en Facebook o Twitter.
  • Ser CM va mas allá que un responsable de Relaciones Públicas de una empresa.
  • Si tienes 10,000 fans o seguidores y sólo interactúa el .1% haz fracasado como CM.
  • Ser CM no implica hacer todo el trabajo Online, a veces hay que salir al exterior.
  • Las funciones del CM no son nuevas, sólo que ahora el escenario es 99% Online.
  • Actualmente, ser CM es una profesión, aunque en muchos países no está consolidada y está en constante evolución como es el caso de México.
  • ¿Quiéres ser CM? Debes saber: escuchar, participar, compartir, medir, pensar, aprender y sobretodo… estar.

En fin, el Community Manager es la persona que defiende a capa y espada el prestigio virtual de una marca, de un producto o de una empresa mediante el uso eficiente de las herramientas tecnológicas, mercadológicas y sociales y estando en plena conciencia de que, si no hay una buena estrategia en las redes sociales, su reputación en la red está en juego.

Les comparto el siguiente video ¿Qué es un Community Manager? cortesía de @DigoPioPio

Seguiremos informando…


Acerca de oliver_master

Microsoft Evangelist & Social Geek. Pienso que escribir sobre uno mismo es un poco incómodo... así que mejor escribo sobre una mesa o en un cuaderno.

Deja un comentario