Wolfenstein

Wolfenstein 3D gratis por su 20 aniversario


Tal vez hayan escuchado de este juego como un rumor lejano, en algún remake o en algún libro polvoso (les decían revistas) de su papá, tíos o primos mayores. Wolfenstein fue el primer juego que definió el género FPS(First Person Shooter), ya había otros shooters al estilo Galaga y Space Invaders (no confundir). John Carmack e ID software cambiaron en 1992 la forma en que los videojuegos se verían (no seria la ultima vez) desarrollando una forma de ponerse en los pantalones del personaje.

Wolfenstein

 

Celebran 20 años ofreciendo al público en general la oportunidad de jugarlo desde el sitio Wolfenstein-Bethsoft. Usuario de iOS pueden descargarlo gratuitamente desde itunes.

 

Wolfenstein

Tal vez ahora se vea muy rudimentario y es que así era, pero en su tiempo era un hit que no solo incluía una revolución en cuanto a la jugabilidad pues ofrecía enemigos que si bien no estaban en un ambiente definido en 3d, los sprites se movían de forma que desde un punto de vista lograba el efecto, se podían tomar objetos dispuestos en las habitaciones, también era un titulo sangriento, violento(para esos años), con bastante humor negro y realmente adictivo (pensé que enumeraba sus puntos buenos XD). Para los años subsecuentes llegaron títulos como Doom y Hexen seguirán definiendo el género y no se quedarían en el todopoderoso PC,  migrarían a consolas como el SNES y N64 que ofrecerían en los años jóvenes un renacimiento de las franquicias. Creo que podría extenderme hablando de shooters… mejor en otra ocasión.

No dejen de recordar a John Carmack, el culpable de que las teclas WASD de millones de teclados estén gastadas (hay que demandarlo =p). Tampoco es que el este muerto, de hecho es una leyenda viviente cuya opinión y comentarios siempre son escuchados, trabaja de cerca con NVIDIA, INTEL, AMD, se responsabiliza de que los juegos se ven bien en consolas que segun su opinion todavia tienen mucho que dar aunque son 5 veces menos potentes que una PC Gamer de gama alta, un hombre que no habla de pixeles, sino de texels. En fin otro de los genios que esta a 10 años de distancia de los demás.

Tampoco dejen de jugar Wolfenstein 3D, perfecto para el viernes retro.

Si deseas empezar y desarrollar algo grandioso, no necesitas millones de dólares de capitalización. Necesitas suficiente pizza y Diet Coke en la nevera, una PC barata, esfuerzo y dedicación para realizar tu idea. (John Carmack).


Acerca de darkaw_remse

Administrador de poca monta, mi interes principal dentro de la informatica es la programacion web, entusiasta de las nuevas tecnologias en hardware y software. Sueño con tener un sitio que cobre inteligencia propia =p

Deja un comentario