Valve y Cryptozoic se reunieron para hacer un juego de mesa de Portal


El juego de mesa Portal que “Cryptozoic Entertainment” anunció la semana pasada no se originó desde el interior de la empresa, una editorial de juegos de mesa con encanto. Realmente la idea procedía de “Valve”.

En 2012, los desarrolladores que hicieron Portal y Portal 2 -, así como su predecesor, “Narbacular Drop” – decidieron intentar armar un juego de mesa basado en la saga. El equipo interno no era un grupo masivo: “En general, ha habido dos o tres personas que trabajan activamente en ella a la vez, pero en total una docena de personas han participado”

“Portal: Uncooperative Cake Adquisición Game” es el título no definitivo de Valve y el juego de mesa de Cryptozoic.

 

Sera un juego de estrategia y lógica en donde jugaran de 2 a 4 jugadores que se guiarán atravez de los Laboratorios Aperture como sujetos de prueba alrededor de un tablero.

Es una experiencia competitiva: Una vez que un jugador está a la cabeza, ellos ganan mediante la eliminación de sus oponentes. A veces puede ser un juego cooperativo, pero sólo cuando las personas se unen para impedir que otra persona sea la ganadora.

“Valve trabajó en el prototipo de un año antes de acercarse Cryptozoic”

“Desde el primer prototipo, la mecánica nos impactó . Mientras que se desarrolló, sobrevivió nuestro riguroso proceso de pruebas de juego exterior y de iteración”, dijo Barnett.

Si bien Valve ha trabajado en otras ideas del juego de mesa “Este es el primero que están seguros que reúne la calidad que los clientes esperan de Valve.”

Valve trabajó en el prototipo de juego de mesa “Portal” durante un año antes de acercarse Cryptozoic a principios de 2013, con la esperanza de conseguir el editor para aportar su experiencia.

Cryptozoic ha publicado una variedad de juegos de mesa originales, así como títulos basados ​​en cómics, videojuegos y otros medios de comunicación. La compañía estaba impresionada por lo que el equipo de Valve había reunido, según Cory Jones, presidente y director general creativo Cryptozoic.

“Tenían un juego que habían estado poniendo juntos, y era realmente una grandiosa idea.”

Los juegos de mesa basado en los videojuegos son cada vez más populares, ya que hay un montón de cruce entre las audiencias de esos dos tipos de experiencias. Fuera de las empresas a menudo vienen a Cryptozoic con lanzamientos y prototipos de juegos de mesa, y si bien la idea de Valve fue un buen año, Jones dijo que “eso no es siempre el caso – que trabajamos con un montón de gente (con los juegos que ya tienen).”

“ellos ya tenian una realidad sólida, el juego ya funciona.”

Cryptozoic encontro que no tenia que hacer grandes cambios en el prototipo de Valve, ya que “ellos ya tenían una realidad sólida, el juego ya funciona.”Cuando le preguntamos al editor que puso sobre la mesa que Valve no puedo haber sido capaz de proporcionar, dijo Jones, “Creo que podría haber hecho todo de forma interna, con el tiempo.” En cambio, el trabajo ha consistido en “afilar” el diseño, y  Cryptozoic sólo ha necesitado “una participación mínima”, según Jones.

Cryptozoic tiene como objetivo lanzar el juego de Portal a finales del cuarto trimestre de 2014 (A finales de Abril), aunque Jones señaló que “a veces tiene retrasos de fabricación.”

“Cuando se le pregunto sobre el tiempo en que sale este juego ,para el momento del lanzamiento de Portal 2, habrán sido tres años y medio  – Barnett dijo: “Este fue diseñado para sostenerse por sí mismo, no como una herramienta de promoción. De manera más inmediata a los fans de Portal, tratamos de crear algo que fue entretenido y lo sea para todo el que lo intenta “.

 

Entre toda la mercancía Portal oficial y no oficial existe de todo, desde peluches de Cubos, torretas de tamaño natural, etc – este será el primer juego de mesa de Valve que vera la luz del día. Y Dependiendo de la recepción, puede que no sea el último.

“Si a esta versión le va bien y los jugadores dicen que quieren más, vamos a perseguir un espacio en el mundo de los juegos mesa”, dijo Barnett.

POLYGON ACTUALIZO EL ARTICULO

“Jones se equivocó al hablar, del lanzamiento del juego”

Un representante de Cryptozoic dijo Polygon que Jones se equivocó al hablar con respecto a la ventana de lanzamiento para el juego: Se prevé que esté disponible a finales de Q4. y han editado el artículo para reflejar esto.

Fuentes:

http://www.polygon.com/2014/3/5/5458072/portal-board-game-interview-valve-cryptozoic-entertainment
http://www.cryptozoic.com/blogs/first-details-released-portal-board-game

Deja un comentario