Coldfusion try catch


Excepciones

Las excepciones  se pueden manejar para evitar que el usuario en casos excepcionales vea un error, podemos darle un mejor formato e incluso antes de salir a producción nos puede ayudar a identificar problemas.

Todo try y catch es lo que intentamos(try) y si no lo logramos lo podemos cachar(catch).

Esta característica es especialmente útil en lenguajes de programación donde algún dato introducido puede causar un comportamiento diferente al esperado. Cualquier linea de código puede arrojar una excepción, pero es deber del programador identificar donde podría ocurrir y controlarlo.

 

Ejemplo Coldfusion

En coldfusion logramos manejar una excepción con las etiquetas <cftry> y <cfcatch>. El ejemplo a continuación muestra un error intencional a modo de entender el concepto.

Lo que arroja como resultado:

 

Error occured…

Message: Error Executing Database Query.
Detail: [Macromedia][SQLServer JDBC Driver][SQLServer]Invalid object name ‘Employeess’.
Type: Database

 

Como pueden notar #cfcatch# es una estructura con propiedades Message, Detail, Type. Si quisieramos ver el error completo lo hacemos con:

<cfdump var=”#cfcatch#”>

 

Mas información en:

https://helpx.adobe.com/coldfusion/cfml-reference/coldfusion-tags/tags-c/cfcatch.html


Acerca de darkaw_remse

Administrador de poca monta, mi interes principal dentro de la informatica es la programacion web, entusiasta de las nuevas tecnologias en hardware y software. Sueño con tener un sitio que cobre inteligencia propia =p

Deja un comentario